FRONTERA, COAHUILA.-Solo aquello que es medido puede ser evaluado, señaló Mario Alberto Martínez Palacios, Director del Conalep Frontera el día de ayer al rendir su informe anual de actividades, destacando el trabajo coordinado entre la iniciativa pública y privada para lograr mejores oportunidades para sus egresados.
El plantel, señaló cuenta con 531 estudiantes actualmente, de los cuales 500 cuentan con la beca Benito Juárez, y de los 182 recién graduados el pasado 11 de agosto, el 100% tienen ya sus certificados y están titulados.
Destacó los convenios celebrados con la Canacintra y empresas como es Pytco, con la Universidad Tecnológica del Estado de Coahuila, la Universidad Politécnica de esa ciudad y con el Frente Revolucionario de Transportistas (FROTAC), ya que antes los alumnos que viven en colonias como la Occidental y la Borja, tenían que tomar doble transporte para poder asistir, y gracias al apoyo de los transportistas solamente toman uno, y los dejan ahí frente a la entrada y la salida los llevan cerca de sus casas.
Tras la pandemia señaló volvió el modelo de educación dual y se integró el Comité de Vinculación formado por el sector público y privado con las empresas de Nasa, Gunderson, la UAdeC y la Cámara de Comercio de Ciudad Frontera.
El semestre anterior indicó se impartieron cursos para trabajadores de diversas empresas, en beneficio de 221 personas que recibieron su certificación y hoy son trabajadores de las empresas Gunderson y Nemac, en especialidades de electromecánica, monta cargas, soldadura, grúas viajeras y plataformas de elevación.
Realizaron actividades sociales en apoyo del Asilo de Ancianos con donativos de pañales, y colectas de víveres que entregaron en su plantel hermano de Múzquiz tras la inundación.
Destacó las actividades culturales en las que participaron con la banda de guerra, los grupos de danza y de canto, y la constante preparación de los maestros que tomaron 37 cursos.
Mario Alberto Martínez Palacios, gradeció el apoyo tanto de sus superiores, como de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que lo apoyaron y acompañaron la mañana de ayer en su informe, entre ellos el Alcalde Roberto Clemente Piña.