Fabiola Sánchez
Reconoce el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, que los suicidios está rebasando por mucho las estrategias preventivas que han implementado las autoridades para prevenir estos actos, reiterando esto es tarea de todos.
Tras el lamentable hecho que se registró una vez en la Región Centro, donde un joven en la colonia Occidental del municipio de Frontera, tomó la decisión de salir por la puerta falsa, arrebatándose la vida al colgarse con una soga en su vivienda, el edil monclovense, lamentó este hecho que sin duda alguna conmueve a la sociedad.
Ante la preocupación de esta tendencia, detalló las autoridades municipales, comunidades religiosas, psicólogos y sociedad en general se han unido a esta causa, han ofrecido apoyo emocional, psicológico y terapéutico para todas esas personas en etapa depresiva.
El alcalde Mario Dávila, resaltó también la importancia del manejo de la información de estos hechos, que finalmente además de informar despiertan el instinto de imaginación a las personas que enfrentan una etapa difícil en la vida.
Reconoció que, los suicidios han rebasado por mucho las estrategias de prevención que se han implementado, por lo que reiteró una vez más el compromiso de seguir analizando nuevas técnicas y más difusión del apoyo que pueden recibir las personas que sufren una etapa de ansiedad, depresión o problemas de diversas índoles.