MÚZQUIZ COAHUILA. – Luego de una intensa temporada de incendios forestales, los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, iniciaron labores preventivas contra los siniestros, donde se incluye dar mantenimiento a las brechas, realizar brechas, incluso brindar apoyo en reconstrucción de caminos que debido a las lluvias pudieran haber resultado dañados.
Así lo dio a conocer Gerardo Balandrán Carranza, jefe de brigadistas de la CONAFOR en Múzquiz y aclaró que estarán brindando apoyo para la reconstrucción de una brecha en el Cañón de Aparicio, camino que dirige a la zona conocida como «Las Antenas», ubicada en lo alto de la sierra Santa Rosa.
Dijo que este jueves acudirán a realizar los trabajos correspondientes en esta área que es muy utilizada por deportistas e incluso por turistas, pero que es una brecha que también en un momento dado ellos utilizan y que por eso también es importante iniciar la labor de reparación de este camino.
Explicó que este año hubo incendios en los que apoyaron como lo fue en la sierra de Saltillo, aquí en Múzquiz en la sierra de Santa Rosa, El Sombrero, diferentes siniestros en el estado, pero gracias a la lluvia ya mejoró la temporada y la presencia de bajas temperaturas son menos propensos los incendios forestales.