¿Qué será del tenis ahora sin Serena Williams y Roger Federer?
Los retiros de la estadounidense y del suizo han hecho cuestionarse en el ámbito del tenis quiénes podrían ser su relevo tras el término de una era.
En la rama femenil el nombre de Coco Gauff surge como una de las tenistas que podría tener un camino alentador luego del retiro de su compatriota en el US Open. La joven de 18 años ha tenido una carrera prematura y este año accedió a su primera Final de un Grand Slam en Roland Garros y, además, se convirtió en número uno del mundo en dobles.
«Está haciendo sus sueños realidad, ella tiene el deseo y la disciplina de convertirse, no sé si en la siguiente Serena Williams, pero puede convertirse en la siguiente campeona estadounidense. Ella está más cerca que cualquier jugadora estadounidense«, comentó vía telefónica desde California, Rosie Casals, ganadora de ocho títulos Grand Slam en dobles.
El tenis estadounidense femenil también tiene en Jessica Pegula a otra jugadora que ha hecho voltear a ver el tenis de su país, luego de llegar a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Tanto Coco Gauff como Jessica Pegula encabezan la lista del Guadalajara Open AKRON WTA 1000, que se celebrará del 17 al 23 de octubre.
«El tenis estadounidense es realmente fuerte. Ha habido una cosecha tan profunda durante tanto tiempo», dijo Pegula.
Con el retiro de Roger Federer el tenis se quedó acéfalo. El tenista Marc-Andrea Huesler es el único suizo de la rama varonil en estar dentro del Top 100. El jugador de 26 años entró a los mejores 100 después de una gran actuación en el ATP 250 Winston-Salem 2022, pero hasta el momento no cuenta con ningún título en el circuito y está lejos de los números de Roger Federer.
«Es bonito e impresionante ver jugar a Federer«, dijo hace cuatro años el joven suizo, quien entrenó junto a su compatriota en varias ocasiones. Uno de los suizos más conocidos es el ganador de títulos Grand Slam, Stan Wawrinka, quien en su momento fue tercero del mundo y hoy ocupa el puesto 284 del ránking. Federer dominó a Wawrinka en enfrentamientos, 23-3 a favor de Roger.
Sin embargo, el español y número uno del mundo Carlos Alcaraz es quien se ha despegado del resto de nuevos jugadores para tomar el mando de una nueva generación de tenistas en la rama varonil.
En su momento, las aspiraciones las unificaban el ruso Daniil Medvedev luego de épicas finales de Grand Slam y en años anteriores Dominic Thiem y Alexander Zverev, aunque se fueron desdibujando con el tiempo.