Oscar Ballesteros
El segundo caso positivo a viruela del mono en la ciudad se trata de una persona de 23 años que pertenece al área médica y actualmente se encuentra recibiendo los cuidados correspondientes en su domicilio, mientras se revisa a las personas quienes tuvieron contacto con él, informó el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.
El paciente que resultó positivo fue diagnosticado en el Hospital Amparo Pape después de presentar fiebre, malestar general y las características lesiones en la piel, de estas se tomó la muestra para realizar los estudios del protocolo y determinar el diagnostico.
Faustino Aguilar, mencionó esta persona registró en los últimos días un viaje a Saltillo por lo que se tiene que hacer una revisión de las personas con las que tuvo contacto en ambas ciudades para realizarles pruebas médicas.
Concluyó dando como recomendación a la población de mantener la medida de uso del cubrebocas y evitar el contacto piel con piel para mantenerse lejanos a los virus vigentes en estos días.