Karla Cortez
SABINAS, COAHUILA.- Durante esta semana la Comisión Federal de Electricidad, realiza una serie de estudios en el área de construcción del tajo para la recuperación de los cuerpos de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete.
Martha Huerta, quien es viuda de Sergio Cruz, minero atrapado dijo que no es verdad que se hayan suspendido los trabajos del rescate porque ahí ha estado presente en el lugar.
«Lo que pasó es que ya llegaron a piedra y detectaron humedad, el miércoles y el jueves se realizan estudios en el lugar y aquí estamos esperando noticias positivas», dijo.
Indicó que han sido testigos del gran avance que se tiene en los trabajos de rescate y han sido tratadas muy bien por parte de las autoridades federales quienes han cumplido con los acuerdos que se tuvieron.
Al ser cuestionada para lo que será la próxima reunión informativa, la viuda mencionó que aún no se tiene fecha establecida pero esperan que sea pronto.
«Yo vengo y estoy aquí todos los días, yo me iré de aquí con él y aunque han pasado ya casi dos meses de aquella fecha aún me sigue doliendo su partida, no lo he podido superar, es un dolor inmenso que siento y cumpliré su palabra de llevarlo con su mamá y hacer lo que él me dijo un día», puntualizó.