Sabinas, Coahuila. – Con la aprobación del cabildo para la contratación de camiones materialistas, se pondrá en marcha en Sabinas un programa emergente para abatir el rezago existente en materia de recolección de basura, lo anterior en la sesión que se llevó a cabo este jueves donde, la alcaldesa, Diana Haro Martínez planteó esta aplicación en tanto se adquieren nuevas unidades recolectoras que ya se encuentran contempladas.
Serán 3 unidades materialistas de la organización de la CNOP las que realicen el recorrido, junto con los 6 camiones que se mantienen en ruta en los tres turnos con trabajadores de servicios primarios. El objetivo es que puedan normalizar la recolección que sufrió atraso debido a la reubicación del basurero que se localiza a 20 kilómetros.
En la sesión, la operatividad del programa fue planteada por el director de Urbanismo, Planeación y Obras Públicas Enrique Castañeda Gloria quien mencionó que la unión de materialistas se acercó y puso a disposición de la administración municipal todo el parque vehicular que tiene, que son 50, pero solo ocuparán diariamente 3. A ellos les apoyarán con el combustible y habrá un pago pues la utilización será durante las 24 horas.