CASTAÑOS, COAHUILA. – Beneficiando a más de 35 hogares de la mancha urbana y de los distintos ejidos del municipio, el alcalde Juan Antonio Garza realizó la segunda entrega de tinacos y cisternas a través del programa Fortaleciendo Castaños, que sigue beneficiando a la población de forma permanente por medio del departamento de Desarrollo Social en coordinación con Congregación Mariana Trinitaria.
Fueron más de 35 tinacos de mil 100 litros, así como de 2 mil 500, 600 y 450 litros además de cisternas de 5 mil litros y de 2 mil 800 litros lo que estuvo distribuyendo personalmente el Edil para contribuir a mejorar las condiciones en que las familias castañenses almacenan el vital líquido.
“Esto es resultado del trabajo en conjunto que ha realizado la directora de Desarrollo Social, María de Lourdes Flores en coordinación con Congregación Mariana Trinitaria para fortalecer las oportunidades de desarrollo de nuestra población al darles acceso de forma permanente durante toda la administración a diversos artículos subsidiados de acuerdo a sus necesidades”, acotó el doctor Juan Antonio Garza.
Señaló que el programa Fortaleciendo Castaños ofrece distintos componentes de alimentación, vivienda digna, acceso y almacenamiento de agua e insumos para el desarrollo rural sustentable y educación, a los que la ciudadanía puede acceder sólo con presentarse en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en la Presidencia Municipal con su identificación oficial vigente, copia del CURP y comprobante de domicilio reciente.