Donald Trump demandó a la cadena de noticias CNN, a la que acusó de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024. El expresidente de Estados Unidos exigió a la empresa 475 millones de dólares por daños y perjuicios.
CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos «trató de utilizar su influencia -como enorme fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente», según la denuncia de 29 páginas presentadas en Florida.
«Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘insurrecto’ y finalmente ‘Hitler'», señala la denuncia.
Trump reclama 475 millones de dólares en daños y perjuicios.
Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, a los que bautizó como creadores de «fake news» (informaciones falsas). Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado.