Fabiola Sánchez
La amenaza de un tiroteo en una escuela de educación superior, causó una fuerte movilización policiaca y el desalojo de los alumnos; esto luego que un estudiante de preparatoria difundió a través de los grupos de WhatsApp un mensaje que puso en alerta a las autoridades.
“Avisa que mañana voy hacer un tiroteo en una escuela de educación superior,
céntrica universidad ”, este fue el mensaje que se difundió este lunes por la mañana, motivo por el cual la dirección de la institución educativa solicitó la presencia de la Policía Preventiva y dio aviso a la Fiscalía del Estado.
El lugar fue sitiado por elementos de la corporación local, quienes apoyaron para realizar acciones preventivas para asegurar y salvaguardad la integridad de los estudiantes y docentes del plantel, realizando la operación mochila.
De acuerdo al primer informe oficial por parte de las autoridades municipales, se aseguró que no fueran detectados objetos irregulares en la revisión de mochilas, sin embargo, por protocolo de seguridad la universidad fue evacuada por unas horas.
Ante este hecho, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que ante la solicitud que gestionó Carolina Tovar Salas, Directora del plantel, instruyó de inmediato se activaran los protocolos necesarios de seguridad para evitar algún incidente mayor.
Comunicó que serán las autoridades competentes quienes se encarguen de investigar el hecho y será la policía cibernética y la Fiscalía del Estado, quienes den a conocer la información en su momento.
Cabe hacer mención que esto causó psicosis entre la sociedad estudiantil, docentes y padres de familia, esto luego de que estudiantes y egresados de la universidad recibieron una amenaza más a través de un mensaje de Messenger.