ZACATECAS, Zac.- De acuerdo a los primeros reportes preliminares, el accidente automovilístico en el que perdió la vida el senador de Tamaulipas, Faustino López y su esposa Pilar Hernández, se debió a qué se ponchó uno de los neumáticos del vehículo.
Dentro del parte informativo de diferentes autoridades de seguridad, vialidad y carreteras, se tuvo conocimiento que la volcadura ocurrió sobre la carretera federal, a la altura del municipio de Trancoso, en la que participaron tres tripulantes de un vehículo Mazda tipo sedán, color guinda y con placas de circulación LYY7658.
Todo indica que dicho vehículo era conducido por el secretario particular del senador de nombre Adán Michel Morales, quien comentó a las autoridades que viajaba en compañía del senador y la esposa del legislador, quienes resultaron sin vida en el accidente.
Según el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo cuando sintió que se ponchó un neumático, cuando los tres se trasladaban procedentes de la Ciudad de México a Zacatecas para asistir al informe de la senadora Soledad Luévano.
Tras este accidente, el lugar de intervención quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.