La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mofó de la oposición y consideró que la Alianza Va por México es inexistente en la Ciudad de México.
Durante sus actos masivos con simpatizantes de Morena en las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco tras su cuarto informe, la Mandataria repitió frases del Presidente, lo alabó, presumió programas gubernamentales y becas, personalizó ayudas sociales, aun cuando la ley lo prohibe, criticó a anteriores gobiernos y pidió que la gente aplaudiera a la llamada Cuarta Transformación.
En Milpa Alta se fue contra los opositores.
«¿A poco quieren que regresen los de antes? ¿A poco quieren que regresen los corruptos? (…) ya desapareció esa alianza que tenían, el PRI, el PAN, el PRD, que era «Va por México», les digo «esa Va por México, ya se fue» ya no ya que pero no queremos que eso regrese a la ciudad, no queremos que eso regrese a Milpa Alta, ¿o sí?», gritó a la multitud.
Sheinbaum repitió su discurso en Xochimilco.
En la demarcación además llamó a que se aclame la llamada Cuarta Transformación.
«Nunca hay que confundirnos, no podemos permitir que nunca lleguen gobiernos que regresen a la corrupción de antes, que regresen a embolsarse los recursos del pueblo, para ellos; ya nunca más un gobernante que destine recursos para su compra de camionetas, para robarse el dinero del pueblo.
«Lo que nosotros queremos es que siga la transformación de la vida pública de México. ¿Queremos que siga la transformación? No se oye, más fuerte», gritó.
Este lunes, la mandataria ironizó sobre representantes de la oposición que han externado sus aspiraciones a contender por la Jefatura de Gobierno y dijo que la Ciudad de México no es de derecha.