menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 17 de junio de 2025

>
>
>
>
>
Va Netflix por más miembros con plan de anuncios

Va Netflix por más miembros con plan de anuncios

La plataforma de contenidos streaming Netflix anunció hoy que a partir de noviembre estará disponible una versión económica de su servicio con anuncios.

El llamado plan Básico con Anuncios costará desde 99 pesos al mes y estará disponible en 12 países, incluyendo México y Estados Unidos.

Greg Peters, director de operaciones, adelantó en una rueda de prensa virtual que se trata de una apuesta para consolidarse y atraer nuevos usuarios.

“Creemos que con esta idea vamos a ofrecer un plan para cada fan de Netflix. Los suscriptores actuales no se verán afectados si ya tienen un plan con nosotros”, explicó el directivo.

Los suscriptores al paquete Básico con Anuncios no podrán hacer descargas de las series o películas y sólo tendrán posibilidad de ver los contenidos en un dispositivo.

Detalló que los anuncios serán de 15 o 30 segundos y que no serán más de 4 o 5 minutos por hora.

“Creemos que un precio más bajo con monetización incrementará nuestra base de suscriptores, porque se trata de un acercamiento publicitario amable con los suscriptores”, señaló Peters.

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido son los otros países donde estará disponible este nuevo plan.

El ejecutivo compartió que este servicio fue desarrollado en seis meses con ayuda de Microsoft. Esta empresa, no podrá ver los perfiles de los usuarios para evitar que las marcas o publicistas envíen luego anuncios dirigidos.

Sólo se usará la fecha de nacimiento y el género para determinar qué tipo de anuncios recibirá cada usuario.

Eso sí, habrá ciertos controles para los anunciantes, pues no emitirán contenidos relacionados con política, actitudes discriminatorias, armas o cigarros.

El nuevo plan entrará en México y Canadá el 1 de noviembre, el 3 en el resto de los países, excepto España, donde llegará el 10.

Peters también reveló que lograron una alianza con Nielsen para realizar las mediciones de audiencia, misma que entrará en vigor en 2023.

Más Noticias

Analizan adelantar el fin de cursos por calor
Así mismo replantean las ceremonias de fin de cursos, dependiendo de cómo se comporten las temperaturas  Por Iván Villarreal La Prensa El intenso calor que...
Huida masiva de Teherán y evacuación de extranjeros
Mientras Israel ataca la televisión estatal Por Staff/Agencias La Prensa La capital de Irán y su área metropolitana -donde residen 17 millones de habitantes- ha...
Cae por multihomicidio de integrantes de grupo Fugitivo
Detienen a Ulises Raga Ortiz, presunto autor intelectual y material del multihomicidio de los 5 integrantes del grupo Fugitivo, en Reynosa Por Staff/Agencia Reforma La...

Relacionados

Catea FGE casa en Nueva Rosita
El operativo fue respaldado por SEDENA y Policía Civil; al...
Pagará 30 mil pesos por asesinar pitbull
Pudo recuperar su libertad después de permanecer 2 meses preso...
Fue un bólido lo que se avistó en el cielo
“No fue chatarra espacial, ni un meteorito”, expresó el reconocido...
Impulsa Villarreal proyectos de infraestructura educativa
Luis Ángel Estrada LA PRENSA En una jornada de trabajo...
Apagan climas a directivos de IMSS
Trabajadores de la Clínica 7 ponen a sudar a los...
Ordenan vaciar clínica 7 IMSS
Directivos toman medidas emergentes por efecto “sauna” Pacientes serán trasladados...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.