Fabiola Sánchez
Indignados por su despido que consideran injustificado, ex empleados de Altos Hornos de México recaudaron más de 150 quejas por violaciones a sus derechos de los obreros, y están dispuestos a entregar al Presidente de la Republica durante su conferencia de “La Mañanera”.
Juan José Segovia Rodríguez, detalló que el pasado 12 de septiembre el junto a un grupo de compañeros fueron despedidos, esto luego de haber solicitado a la empresa se igualaran los sueldos y derechos como trabajadores de confianza.
Señaló que, más de cien trabajadores que brindaban servicios a una compañía, pasaron a ser parte directa de la empresa con la nueva Reforma del Outsourcing, sin embargo, los derechos como empleados de confianza no pasaron a ser los mismos y mucho menos el salario y prestaciones.
Comentó que ante esta injusticia, los trabajadores inconformes manifestaron su descontento y como represalia fueron despedidos bajo el argumento de un reajuste laboral.
Indicó que por estas acciones que considera violaron sus derechos como trabajador, ha convocado al resto de los obreros para enlistar la serie de anomalías que asegura se registran en la empresa para presentarlas ante el Gobierno Federal y buscar apoyo para su restitución a sus labores.