Fabiola Sánchez
Una empleada en estado de gestación de la empresa Quality Tube, fue despedida injustamente y al sentir que sus derechos fueron violados realizó una huelga frente a la empresa, acompañada por su asesor legal.
Elena Maricela Morín Borrego, dio a conocer que cuenta con una antigüedad de casi 4 años laborando en la empresa y se encuentra en el cuarto mes de embarazo, mismo que fue notificado a sus superiores desde el primer bimestre de gestación.
Detalló que hace un mes le informaron que sería removida de su área de trabajo donde su labor era automática de empaquetar y flejar los tubos que se fabrican en la empresa, reubicándola a una labor más complicada y de alto riesgo.
Mencionó que el pasado sábado al encontrarse durante su turno laboral, solicitó un permiso para para salir al baño y por las molestias que presentaba decidió permanecer un momento sentada, donde fue sorprendida por su superior y fue reportada ante Recursos Humanos.
Señaló que eso ocurrió un sábado y el martes le notificaron que se presentara ante Recursos Humanos ya que su contrato laboral había vencido, considerando injusto y discriminatorio su despido, motivo por el cual buscó la asesoría legal de un abogado.
Con una bandera rojinegra, Elena se mantuvo por algunas horas en huelga, acompañada por su representante legal Juan Iribarren, quien trató de pactar una conversación con los abogados de la empresa.
Por su parte, Arol Santellan, representante legal de la empresa Quality Tube, aseguró que en ningún momento se violaron los derechos de la trabajadora, aclaró que la empleada cometió dos faltas administrativas, motivo por el cual se le notificó una suspensión, sin embargo, nunca la baja.
Comentó que ante las acciones que realizó la empleada de instalarse frente a la empresa en huelga, se trató de dialogar con ella, pero el abogado le negó conversar con la trabajadora.