Alexis Massieu
Tras recibir el reporte de un bebé internado en el área de terapia intensiva del hospital Amparo Pape de Benavides, debido a una infección en el cerebro, la Pronnif se encuentra investigando el caso, ya que el padecimiento podría deberse a una omisión o falta de cuidado por parte de los papás.
La Subprocuradora de la Pronnif, Martha Herrera Ramírez, dio a conocer que les fue notificada por parte del personal médico, la situación extraordinaria en la que se encontraba el niño, ante lo cual decidieron intervenir y comenzar una investigación respecto de su entorno familiar.
El niño, cuyo estado de salud es muy delicado, señaló, tiene dos hermanitos que ya fueron canalizados con una familia de apoyo, una tía materna que se hará cargo de ellos mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Hasta que el bebé no sea dado de alta, explicó la entrevistada, no se emitirá una determinación sobre la situación jurídica del menor, y mientras tanto; la Procuraduría de las niñas, los niños y la familia permanecerá atenta a su mejoría de salud, que es lo primordial.
Como se recordará, hace seis días el bebé fue llevado al hospital Amparo Pape, y desde entonces permanece en el área de terapia intensiva por una infección neuronal.