Una familia que viajaba en un Audi fue atacada a tiros al exterior del Tecnológico Nacional de México, ubicado en Avenida Telecomunicaciones, Colonia Chinampac de Juárez, Alcaldía Iztapalapa.
Los dos padres, Edgar y Yeni, murieron en los asientos delanteros, mientras que dos niñas de 1 y 11 años, resultaron lesionadas y se trasladaron a distintos hospitales.
Una mujer que se identificó como hermana de una de las víctimas mortales, dijo que sus familiares eran comerciantes y vendían en un tianguis de la Calle 7.
Aparentemente, tenían algunas rencillas con integrantes de una banda delictiva.
«Dijo que sus familiares venían a vender unas carriolas ya que son comerciantes asimismo refiere que tenían problemas con unos sujetos que se apodan ‘Los Bonitos’ sin proporcionar dato alguno de su nombre», reportaron policías del Sector Santa Cruz.
Los testigos de este ataque dijeron que los atacantes fueron dos hombres a bordo de una motocicleta que interceptaron a la familia y comenzaron a dispararles.
Cientos de estudiantes que se encontraban en el Tecnológico salieron de clases antes de lo esperado al reconocer las detonaciones.
Los jóvenes tomaron sus celulares y grabaron la movilización de los policías.
Los vecinos que escucharon las sirenas de las patrullas se aglomeraron en un parque con juegos infantiles que se encuentra frente a la escuela.
Ahí permanecieron, incluso colgados de los árboles, hasta que los peritos sacaron los cuerpos de Edgar y de su esposa del vehículo para subirlos a una ambulancia forense.