La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó esta noche que inició una carpeta de investigación por el presunto ataque que una joven sufrió en el Bar Hookah Santa Fe y pidió a la víctima acudir a denunciar.
(Se) inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, al tomar conocimiento de una denuncia hecha en redes sociales, por la posible comisión de hechos constitutivos de delito en agravio de una joven, de quien se desconoce su edad, ocurrido al interior de un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuajimalpa», indicó la FGJ capitalina.
La madre de la menor fue quien reportó el presunto ataque del que fue víctima su hija y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que ya está en contacto con ella.
La Fiscalía señaló que detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevarán a cabo las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima.
«La FGJCDMX exhorta a la agraviada y a su familia a presentar la denuncia correspondiente, por los hechos, posiblemente ocurridos el pasado 21 de octubre en un establecimiento ubicado la zona de Santa Fe, a efecto de que sean atendidas por un grupo multidisciplinario, así como para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicológico», señaló.
De acuerdo con la madre, la joven habría asistido a una fiesta en el bar localizado en Vasco de Quiroga 3880 y tras ello recibió una llamada de los amigos de su hija diciéndole que no la localizaban, por lo que ella fue a buscarla y la localizó mediante su celular en el bar.
Al llegar, la administración del lugar informó que no se encontraba dentro, pero la mujer accedió y logró hallarla en una bodega del bar.
La joven dijo no recordar cómo llegó al lugar ni dónde estaba y la llevaron a realizar un examen toxicológico, pero todos salieron negativos.
La médico del Hospital Ángeles explicó qué hay drogas que no salen en los exámenes y que tienen como objetivo dormir a la víctima.