La Alcaldía Cuajimalpa suspendió las actividades del bar Hookah, de Santa Fe, tras el señalamiento de que una joven fue drogada en el lugar.
La noche del martes, el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, arribó al establecimiento junto con alrededor de 40 elementos de seguridad para realizar dicho procedimiento.
«Partiendo del conocimiento de los audios que tuvimos tomamos la determinación de iniciar una visita de verificación al establecimiento mercantil», comentó el Alcalde.
Este martes circuló un audio que realizó la madre de la víctima donde dio a conocer los hechos.
Dicha grabación llegó a la Alcaldía y las autoridades se pusieron en contacto con los familiares.
«Me pidieron que no podía quedar impune esta situación, que por favor hiciéramos la supervisión que correspondiera, que dejaban en nuestras manos lo que se determinara», narró el Alcalde.
Tras ello, alrededor de las 23:00 horas, las autoridades realizaron la supervisión del establecimiento.
«En caso de arrojar una clausura, la clausura de la Alcaldía será administrativa con sanciones, sin duda, importantes y ejemplares, pero quedará a consideración de Fiscalía de Justicia si se resguarda o no el inmueble», sumó.
La determinación de la suspensión fue por no contar con Plan Integral de Protección Civil, detallaron las autoridades de Cuajimalpa.
Ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se inició una carpeta de investigación por noticia criminal, al tomar conocimiento de una denuncia hecha en redes sociales.