RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El domingo se realizó la última fecha de la Feria del Tamal y el Pan de Pulque en Ramos Arizpe, la cual tuvo como sede la Plaza de Armas, frente a su Presidencia Municipal.
Al respecto, Aarón López Lomas, director de la Casa de Cultura en Ramos Arizpe, enfatizó que el evento culinario se disfrutó por decenas de ramosarizpenses y visitantes que no perdieron la oportunidad de degustar el tradicional platillo y postre protagonistas de esta Feria, al tiempo que mencionó que en esta novena edición se generó una derrama económica superior a un millón 800 mil pesos.
Aunado a la oferta gastronómica, los comensales pudieron apreciar altares de muertos instalados por instituciones educativas como Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) en el citado espacio público, como parte de las festividades por el próximo Día de Muertos, al tiempo que disfrutaron de presentaciones artísticas de música y danza organizadas por la Casa de la Cultura.
«Tuvimos alrededor de 40 expositores, tuvieron muy buena venta, se vendieron como 20 mil tamales. Ya son nueve ediciones de esta Feria del Tamal y estamos sorprendidos por la gran respuesta», compartió López Lomas. (Con información de Acontecer)