Alexis Massieu
Un tribunal encontró culpables la tarde de ayer a las tres personas que fueron acusadas de secuestrar un menor originario de Nuevo León, cuyo cadáver fue encontrado tiempo después en una brecha en el Ejido Acámbaro del municipio de Castaños.
Será el viernes que se dé a conocer cuántos años pasarán en la cárcel.
Luego de dos semanas de juicio oral a puerta cerrada y celebrado de manera virtual, dentro de la causa penal 969/2020, finalmente el día de ayer los tres jueces penales acordaron dictar sentencia condenatoria respecto de los tres imputados, dos hombres y una mujer.
El cuerpo sin cabeza de la víctima identificada como Jorge “N” trascendió fue encontrado a un costado de una brecha, muy cerca del entronque con la Carretera 53 en los límites con Nuevo León, una zona donde serían descubiertos los restos de 11 personas más, respecto de lo cual no se ha dado a conocer si los sentenciados estaban ligados también a esos hechos.
El caso por desaparición cometida por particulares se llevó con sumo hermetismo durante dos años, de tal forma que al día de ayer no se supo si se les imputaron a los tres implicados otros cargos como puede ser el homicidio.
Según personas allegadas al caso, solo tres de cuatro implicados fueron llevados al juicio, estando el presunto líder del grupo evadido de la justicia.
El viernes el tribunal del juicio oral dará a conocer el tiempo que los tres sentenciados deberán pasar en la cárcel en la etapa de individualización de la pena.