La noche de este 2 de noviembre, en al menos tres puntos de la Ciudad de México se han registrado nuevas concentraciones de personas en motocicletas y motonetas, la mayoría de ellas con menores de edad, excediendo la capacidad de pasajeros, sin casco, ni documentación.
Para evitar que aumenten las infracciones y el riesgo para los integrantes de las caravanas, así como para vecinos y quienes pasan cerca, como ocurrió en los tres días anteriores, esta noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) desplegó operativos para frenar esas llamadas “caravanas del terror”.
En Ciudad Universitaria, en Coyoacán, se encapsuló a decenas de personas en motonetas y motocicletas.
De acuerdo con elementos policiales, las personas carecían de equipo de protección y documentación.
En la Calzada México-Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo, también se encapsuló a motociclistas y les advirtieron que de no retirarse los sancionarían.
Algunos aseguraron que contaban con permisos y estaban en regla, pero de otros era evidente que no portaban ni el casco.
Aplican operativo en Azcapotzalco
Policías capitalinos aplicaron un operativo esta noche para disuadir una rodada que realizaban motociclistas en la Alcaldía Azcapotzalco.
En la Colonia Anáhuac, se registró una riña entre uniformados y decenas de motociclistas que fueron detenidos en Lago San Cristóbal y Lago Xochimilco.
Mientras que según elementos de la SSC-CDMX, en diversos puntos de Azcapotzalco, como en la Colonia Clavería, se desplegó un operativo de uniformados, para frenar caravanas que se dirigirían hacia el Zócalo y el Ángel de la Independencia.
De acuerdo con habitantes, en Avenida Camino a Nextengo, a la altura de la Colonia San Miguel Amantla, los oficiales intentaron retener a los conductores como podían.
En videos grabados por vecinos, se observa cómo los agentes retenían con sus brazos y abalanzándose hacia los motociclistas para impedir que siguieran avanzando.
Al lugar llegaron más policías a bordo de patrullas para resguardar la zona.