Un conductor quiso saltarse la fila para ingresar a un panteón y atropelló a varias personas, por lo que fue detenido.
Mientras decenas de automovilistas particulares hacían fila para entrar al panteón San Nicolás Tolentino, Alcaldía Iztapalapa, uno de los conductores intentó saltar la formación.
En la maniobra, aventó la camioneta hacia policías que agilizaban el tránsito y realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso vehicular del cementerio, como parte del dispositivo de seguridad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó en las 16 alcaldías durante la celebración del Día de Muertos.
Dos uniformados fueron embestidos por la camioneta, quienes a la vez se impactaron contra otro vehículo de carga que avanzaba a un lado. Al continuar, la camioneta golpeó a un civil y lo tiró al suelo.
“Los policías (…) tuvieron contacto con una camioneta color blanco, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones de ingreso que le hicieron los oficiales, el cual lanzó su vehículo hacia uno de los efectivos y a otra persona que se encontraba en el sitio”, indicó la SSC.
Tras ello, otros policías solicitaron ayuda y paramédicos de Protección Civil acudieron para auxiliar a los heridos.
De acuerdo con el reporte oficial, un policía de 27 años de edad, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, y un hombre, de 45 años, sufrieron varios golpes, que no ponían en riesgo su vida, por lo que no requirieron traslado.
El responsable fue detenido y remitido al Ministerio Público; se investiga si había ingerido bebidas alcohólicas.