El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la persona detenida el pasado 5 de noviembre no es la persona implicada en la muerte de Lidia Gabriela.
“De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio; sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener”, informó Harfuch.
El sábado, la Secretaría detuvo a Fernando “N”, de 51 años, gracias a una denuncia ciudadana mientras se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Los uniformados hallaron a Fernando “N” y a Israel “N”, de 31 años, a bordo de una combi con 20 bolsas con mariguana, por lo que detuvieron a ambos por delitos contra la salud.
El taxi fue asegurado en ese momento y se dieron a conocer videos del rastreo del taxi a través de las cámaras del C5.
La tarde del martes, la joven de 23 años se arrojó desde un taxi en movimiento, lo que provocó su muerte en la Calzada Ermita Iztapalapa.
De acuerdo con familiares, Lidia Gabriela en su última comunicación alertó que el taxista se había desviado de su ruta y que le exigía una tarifa más alta por el viaje.