RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Luego de salir de clases, Pablo, un estudiante de secundaria, se fue a pasar el rato con sus amigos a la alameda de Ramos Arizpe, topándose con un hombre el cual aparentemente se encontraba bajo influjos de sustancias tóxicas, mismo que le tiró una puñalada con un objeto punzocortante hiriendo una de sus manos.
Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas frente a la Secundaria Técnica 82; tras lo sucedido los jóvenes regresaron a la entrada de la secundaria ya que ahí se encontraba una patrulla con elementos abanderando el tráfico; el joven informó a los uniformados los cuales rápidamente se dieron la vuelta por el lugar, sin embargo, el agresor ya había escapado.
Asimismo, los oficiales dieron aviso a personal de bomberos por lo que paramédicos acudieron al lugar para darle los primeros auxilios al alumno de la secundaria 82, el cual informó que pertenecía al turno matutino; posteriormente el menor fue trasladado a la clínica 88 para recibir mayor atención.
Al lugar acudieron familiares del menor los cuales fueron atendidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal, de igual forma les recomendaron interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.
Por su parte el director del plantel estudiantil manifestó que, si bien el percance fue al exterior de la institución educativa, están comprometidos con la seguridad de los estudiantes, por lo que se les hace un llamado a los padres de familia para motivarlos a regresar temprano a casa y no se queden a las afueras en donde están expuestos a cualquier situación.
AUXILIA A ESTUDIANTE POLICÍA MUNICIPAL
Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) emitió un comunicado ante los hechos suscitados en la Alameda de Ramos Arizpe el día 8 de noviembre a las 13:45 horas, que involucran a un alumno de la Secundaria 82 del Turno Matutino.
Los hechos se suscitaron fuera del horario escolar y la agresión la perpetró una persona ajena a la institución educativa.
La Policía Municipal auxilió y atendió de forma inmediata.
parte de la escuela se realizarán reuniones con padres de familia y alumnos para edificar acciones tendientes a disminuir los riesgos de trayecto para los estudiantes.
La SE refrenda su compromiso de trabajar por un entorno seguro para los alumnos de Coahuila.