SALTILLO, COAHUILA. – El propietario del inmueble donde se originó la explosión, o bien la compañía aseguradora, tendrá que pagar los daños ocasionados por el incidente ocurrido este lunes al sur de Saltillo, que son los responsables solidarios, explicó Gerardo Márquez Guevara.
El fiscal general del Estado manifestó qué hay una responsabilidad penal, ya sea por descuido o negligencia, aunque también puede ser un caso fortuito.
Indicó que desde ayer se abrió la carpeta de investigación y los peritos se encargaron del levantamiento de los detalles, en la zona donde ocurrió la explosión y el dictamen se tendrá listo este miércoles.
La causa inicial, dijo, es por acumulación de gas y con base en la investigación se podrá determinar el punto de ignición o la chispa que pudo haber generado la explosión.
Mientras que en el caso del accidente donde fallecieron agentes ministeriales, dijo que empezó el pago a las viviendas con daños menores y este martes se programó una visita a los vecinos, con el propósito de revisar adeudos por algunas reparaciones en canceles o reposición de vidrios.
Indicó que la vivienda donde ocurrió la explosión tendrá que ser pagada en su totalidad. (Con información de EL DIARIO)