El 3 de noviembre la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz salió de su casa, en San Salvador Atenco, con rumbo a su trabajo en Ecatepec, desde entonces se encuentra desaparecida.
De acuerdo con investigaciones policiales, la mujer, de 30 años, abordó una unidad de transporte público de la Ruta 49 para dirigirse a una escuela donde da clases de inglés.
La familia habló con el conductor de la unidad, quien aseguró que Mónica bajó frente a la escuela de inglés en la Colonia San Juan Alcahuacán.
Autoridades realizaron entrevistas a sus compañeras de trabajo. Una de las directivas del plantel explicó que Mónica le había asegurado que debido a un problema y, para no involucrar a su familia, se alejaría de manera voluntaria de sus seres queridos, indicaron fuentes municipales a REFORMA.
Autoridades estatales explicaron que una de las líneas de investigación que llevan a cabo es que el problema que argumentó la docente probablemente estaría relacionado con temas de narcóticos.
Agregaron que, además, buscan al novio de Mónica, pues también está en calidad de desaparecido y es una pieza importante en el caso.
El lunes, familiares y amigos bloquearon Avenida Morelos, frente a la escuela donde imparte clases, para exigir a autoridades dar con su paradero.