CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Luis Ugarte Lomas, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Región Desierto, señaló que retomar el proyecto de la carretera Múzquiz-Ojinaga es de gran importancia para explotar el desarrollo turístico y minero de la región.
Agregó que desde hace varios años se inició el proyecto con el apoyo del gobierno federal y estatal, la cual quedó en una etapa casi en los límites con Chihuahua.
Mencionó que en la Región Desierto existe un gran potencial turístico y minero, al cual se le daría un detonante con la culminación de dicho proyecto al cual le faltan alrededor de 70 kilómetros para que se encuentre al 100 por ciento.
Agregó que gobiernos municipales de Múzquiz, Ocampo y Sabinas han buscado el apoyo para que se termine el proyecto en un 100 por ciento, ya que ahorraría cientos de kilómetros a empresarios de los estados de Chihuahua y Coahuila.
Dijo que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es posible que pronto se reanude el trabajo de construcción de la obra de infraestructura carretera.