FRONTERA, COAHUILA. – El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la primera dama Claudia Verónica Martínez en coordinación con el Instituto de la Visión La Carlota ofrecerán una brigada para la detección de enfermedades de la vista el próximo 22 de noviembre.
A la fecha se han atendido a más de 500 pacientes del municipio de Frontera con problemas de visión a quienes se les ha otorgado la consulta gratuita y descuentos en sus cirugías.
Las brigadas que se han desarrollado en el DIF han tenido mucho éxito pues se atienden entre 80 a 100 personas con las consultas gratuitas, mientras el servicio de transporte para acudir al hospital les cuesta solo 850 pesos ida y vuelta.
Para la presidenta del organismo es importante que toda la población acceda a este programa de operaciones a bajo costo a través del Instituto de Visión para mejorar su calidad de vida.
Lo importante es que los candidatos a cirugía se vayan con un diagnóstico acertado ya sea de catarata u otros problemas de la vista y regresen a someterse a una operación que cuesta alrededor de 7 mil 500 pesos.
La Carlota ofrece precios muy accesibles a comparación de hospitales de la región y de la ciudad de Monterrey.
El exhorto que se hace a la población es que no se dejen llevar por productos milagrosos que supuestamente eliminan la carnosidades o cataratas porque pueden dañar su vista.