SALTILLO, COAHUILA.- El director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez refirió que actualmente en el transporte público de la ciudad enfrentan una rotación constante de conductores de camiones, en este sentido estimó que en este 2022, han tenido hasta un 20 por ciento de cambios en el personal que opera las unidades, lo anterior según han investigado se debe a que los choferes obtienen otro tipo de trabajos.
“Tenemos 450 camiones circulando actualmente y hay aproximadamente de 50 a 60 camiones que batallan para salir, estamos hablando de que tenemos un déficit de más o menos 100 chóferes. El problema es que hay mucha rotación porque tienen otros empleos, hay muchas oportunidades de trabajo y buscan otras opciones algunas de las rutas no tienen las prestaciones completas y ese puede ser otro factor”, expuso.
Sancionarán abusos en tarifas en temporada navideña
Por otro lado, el funcionario municipal advirtió que no se permitirán abusos arbitrarios en las tarifas del transporte público, sobre todo en las unidades de alquiler ya que comúnmente en la temporada navideña, los taxistas aumentan ilegalmente los precios o no utilizan el taxímetro con el fin de cobrar más por las carreras.
“Queda estrictamente prohibido que haya aumentos en tarifas y ese tipo de cosas estamos a nada de la navidad y es lo que marca el taxímetro exclusivamente y las quejas se pueden hacer en las oficinas del IMT o en atención ciudadana en la Presidencia Municipal no está permitido y se tendrá que sancionar severamente”, subrayó.