Por Wendy Riojas
Ante las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días en la región, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos recomendó a los usuarios a prevenirse cubriendo el medidor y las tuberías de agua para evitar rupturas.
Alberto Flores, Subgerente Comercial de SIMAS, índico que es necesario ser precavidos, anticiparse y no esperar a que las temperaturas bajen aún más, como sucedió en años anteriores en la Ciudad.
Mencionó que la práctica más común es cubrir la tubería de agua con periódico, hule y sujetarlo con mecate, hilo o alambre, también pueden recurrir a productos aislantes los cuales pueden adquirir en centros ferreteros.
La recomendación también fue el cubrir las tuberías que se encuentran en la parte superior de los domicilios las cuales abastecen los tinacos ya que son las más expuestas a las bajas temperaturas, lo anterior para evitar congelamientos y rupturas de tuberías que generen fugas y un gasto económico.
Esto luego de que este fin de semana se tiene el pronóstico de 8 grados máxima y 4 grados mínima con probabilidad de lluvia, la cual, podría disminuir durante la noche y madrugada provocando la ruptura de tubería.
Ante cualquier eventualidad recomendó reportar a la línea de atención 073 o en la página oficial de Facebook “SIMAS Monclova Frontera” en donde por medio de un mensaje se puede solicitar la atención requerida, también la dependencia tiene a disposición del usuario el WhatsApp 8661726444.
Wendy 43