FRONTERA, COAHUILA.- El Gobierno Municipal y la sociedad civil se unen para trabajar en conjunto y erradicar la violencia en mujeres y niños, mejorando las formas y los mecanismos de atención para las víctimas.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y la directora general del Comité de Protección y Orientación Contra la Violencia Intrafamiliar (Coprovi), Sandra de Luna González anunciaron los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género.
A partir del 25 de noviembre se desarrollarán una serie de actividades en el Día Internacional Para Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
Son acciones que tienen que ver con la prevención, detección, atención y sanción de la violencia hacia mujeres y niñas y cero tolerancia.
Se realizará una marcha denominada “Alcemos la Voz Juntas”, la iluminación de color naranja de la Presidencia y plazas públicas, colocación de un lazo con el que las regidores y funcionarias de la administración se comprometerán a seguir realizando actividades para eliminar la violencia, pláticas de concientización en sectores y planteles, se tocará el claxon contra la violencia y otras actividades.