CASTAÑOS, COAHUILA. – Una mágica fiesta llena de sorpresas y alegrías para los castañenses fue la que preparó este martes el alcalde Juan Antonio Garza García para conmemorar el 348 aniversario de la fundación de Santa Cecilia de Castaños, pudiendo disfrutar más de tres mil ciudadanos de los festejos que arrancaron desde las 7 de la mañana y se extendieron en la Plaza Principal hasta poco más de las 10 de la noche en la algarabía de la gran verbena popular.
La celebración comenzó en nuestra Parroquia del Buen Suceso, donde el Edil acompañado por el Cabildo y directores de la administración municipal 2022-2024, asistieron a la tradicional misa de acción de gracias en honor a Santa Cecilia de Castaños, a quien le cantaron las mañanitas y le pidieron seguir velando e interviniendo por el progreso y el bienestar de la ciudad.
Posteriormente las autoridades presidieron una ceremonia cívica frente a la placa de fundación de Castaños en honor a Gaspar Castaño de Sosa, donde destacó la participación del cronista municipal, Sóstenes de Hoyos, así como de la banda de guerra y escolta del 105 Batallón de Infantería.
Acto seguido el equipo del DIF Municipal encabezado por la primera dama, profesora Oralia Aguilar Chávez, ofreció un riquísimo almuerzo a los presentes en la explanada de la Presidencia, donde tanto autoridades como ciudadanos convivieron al son del mariachi que llevó el alcalde Juan Antonio Garza García para arrancar la verbena popular.
En punto de las 10 de la mañana el gran desfile revolucionario partió desde el bulevar Juárez encabezado por el Alcalde y el Cabildo, siendo el contingente de la tradicional cabalgata de aniversario el que cerró con broche de oro la procesión con la participación de habitantes de los 24 ejidos de Castaños así como de las principales cuadras de la ciudad.
Dentro de las sorpresas que preparó el Alcalde, en punto de las 3 de la tarde dio inicio en la explanada municipal un magno Rodeo-Baile totalmente gratuito para la ciudadanía, donde los cabalgantes y familias disfrutaron de las temerarias montas de los jinetes.
Encumbrando los festejos por el 348 aniversario de Santa Cecilia de Castaños, el síndico Ruth Nohemí López en representación del Alcalde coronó a Anette Michelle Colunga como nueva reina del aniversario del municipio ante cientos de ciudadanos que disfrutaron del gran espectáculo de pirotecnia que preparó el Cabildo para el momento cumbre de los festejos, cerrando la celebración con un gran baile ambientado por Conjunto Rancho Alegre.