FRONTERA, COAHUILA.-Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, funcionarios del Gobierno Municipal en coordinación con el Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Coprovi) llevaron a cabo la marcha denominada «Alcemos la Voz Juntas».
El contingente partió de la Presidencia Municipal hacia la plaza La Lagunita y portaban mascadas, banderines, fotografías de víctimas de feminicidio, pancartas, camisetas en color naranja y cruces negras con el objetivo de promover la lucha y erradicación de la violencia en mujeres y niñas.
Con esta marcha del 25 Noviembre dieron inicio los 16 días de activismo contra la violencia de género, en los que el departamento de Instancia de la Mujer, regidoras y la fundadora de COPROVI, Sandra de Luna González crearon una serie de actividades encaminadas a erradicar la violencia en mujeres y niños y mejorar las formas y los mecanismos de atención para las víctimas.
Al llegar a la Lagunita se hizo guardia de honor por las mujeres que han muerto de forma violenta, se colocaron rosas y veladoras en las fotografías colocadas sobre el foro.
Hasta el 10 de diciembre se estarán realizando acciones que tienen que ver con la prevención, detección, atención y sanción de la violencia hacia mujeres y niñas.
Se iluminó de color naranja el edificio de la presidencia y plazas públicas, se colocó un lazo con el que los funcionarios de la administración se comprometen a seguir realizando actividades para eliminar la violencia.
Posteriormente se llevarán a cabo pláticas de concientización en sectores y planteles, se tocará el claxon contra la violencia y otras actividades en los próximos días.