Una heroica labor fue la que realizó un castañense al rescatar a una osa que cayó a una pileta de más de 3 metros de profundidad en el rancho “Jabalí”, en el ejido Primero de Mayo de Escobedo, también conocido como Hermanas; afortunadamente Cruz Mata García, pasó por el lugar y se percató que en el interior de la pileta se encontraba este animal salvaje atrapado.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando Cruz Mata, quien es trabajador en el rancho antes mencionado, junto a su compañero de labores, realizaban un recorrido por la zona aledaña para reunir el ganado que se encontraba pastoreando y se llevaron esta sorpresa.
El caporal quien es originario del Municipio de Castaños, detalló que justo cuando pasaban a un costado de la pila que tiene una profundidad de más de 3 metros, escucharon ruidos extraños provenientes del interior y no dudaron en supervisar la pileta, percatándose de este sorprendente hecho.
Comentó que, al ver al animal salvaje pudieron identificar se trataba de una hembra de aproximadamente un año de edad y de acuerdo a su complexión y apariencia la osa se encontraba en buen estado de salud, pero muy asustada.
Señaló que, entre él y su compañero planearon estrategias para ayudar a salir a la osa de la pileta, la cual por fortuna se encontraba con poca cantidad de agua que evitó que muriera ahogada.
Detalló que, el rescate llevó alrededor de 4 horas, labor que no fue nada fácil ya que intentaban de muchas formas ayudar a salir al animal, pero nada resultaba, hasta que finalmente ingresaron una escalera y una rama grande que ellos mismos cortaron para auxiliar a la osa.
“Fue muy astuta y era como si ella comprendiera lo que le decíamos que trepara la escalera y la rama para salir, volteaba y nos veía muy asustada, no podíamos dejarla ahí, teníamos la obligación de rescatar al animalito”.
Manifestó que, finalmente después de muchos intentos la osa logró salir a salvo y huyó entre el monte, lo que dejó a ellos gran satisfacción tras haber resultado un rescate exitoso.