SABINAS, COAHUILA. – Por un adeudo de 50 mil pesos una madre de familia no ha podido salir del hospital ya que el nosocomio le exige el pago.
Sandra Loredo Ramírez, asegura que le tienen retenida a su hija, quien en días pasados perdió a su bebé de 8 meses de gestación, debido a complicaciones por contagio de sífilis.
Dijo que su hija ya tiene una semana internada, pero no la dejan salir mientras no pague, según lo advertido por los mismos doctores.
Señaló que el personal de dicho nosocomio le dice que tiene que pagar la mitad del total y dejar como garantía las escrituras de alguna casa, pero aclaró que ella no tiene dinero y que donde vive paga renta, así que no tiene los medios para dejar una garantía.
Indicó que su hija estaba en el hospital de Palaú pero ahí no había anestesiólogo por lo que de urgencia la llevaron al hospital privado y ahora no tiene forma de pagar.
Añadió que su hija ya está desesperada de estar en ese hospital por lo que pide el apoyo de la comunidad en general para que la ayuden a reunir el dinero y que su hija finalmente pueda salir de ahí.
Mientras tanto el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera señaló que tiene que ver el caso completo, desconoce cuál es la versión pero la salud es un derecho humano y las cuestiones financieras es algo secundario y tiene que permanecer los derechos fundamentales no se debe de tener retenida a la persona.