MÚZQUIZ COAHUILA. -La madre de familia que la semana pasada fue sacada de la Unidad de Medicina Familiar número 29 del Seguro Social de la villa de las Esperanzas en este Municipio, señora Zulma Hérnandez, pretende interponer denuncia por la agresión verbal que sufrió por parte del médico José Ignacio Calderón, quien enojado porque lo despertó para que atendiera a su mejor hija en el área de urgencias la sacó del lugar, pidiendo al guardia que pusiera seguro en la puerta y gritándole groserías.
La madre de familia destaca que el médico se desempeña en el IMSS de la Villa de las Esperanzas desde hace unos años, y desde siempre han tenido quejas en su contra, perolamentablemente ninguna autoridad del IMSS las atiende, por lo que el médico continua con pésima actitud.
Explicó que de acuerdo a la información pública que está en la página del Comité de Transparencia del IMSS, José Ignacio Calderón trabaja en el turno nocturno de las 23:00 horas a las 06:00 horas de la mañana de lunes a viernes, con sueldo mensual de 29 mil 289.36 pesos, por lo que el trato que le da a los derechohabientes no es acorde a lo que le pagan por hacer bien su trabajo.
“Lo que recibimos de él en su mayoría son mentadas de madre, insultos y actos déspotas en contra de las personas que nos vemos en la necesidad de acudir durante la noche a solicitar atención médica a la UMF#29” indicó la madre de familia.
Señala que ya está buscando la manera de proceder en contra de este médico por la agresión que sufrió, esperando contactar a las autoridades del IMSS en la capital del Estado y a nivel federal para denunciar el mal actuar del galeno, esperando que ahora sí, reciba una sanción ejemplar.