MÚZQUIZ COAHUILA.- Pese a las intensas campañas de advertencia que las autoridades realizan advirtiendo a la población de no caer en las estafas telefónicas, los delincuentes cibernéticos siguen pegando fuerte en esta ciudad.
Este lunes el propietario del Centro de Rehabilitación Física, ubicado en la Zona Centro, informó que fueron víctimas de este delito, por parte de personas que se hicieron pasar por personal del sector salud y de un teléfono con lada de Monterrey, N.L los estafaron con más de cinco mil pesos.
Homero Iván Martínez Mata, afectado y propietario del lugar, dijo que los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando una de las empleadas fue convencida para depositar más de 5 mil pesos que él no estaba presente .
“Una de las enfermeras recibió una llamada, yo ya había recibido dos anteriormente pero en la tercera ocasión, lamentablemente la chica fue quien contestó y se asustó tanto que cayó en el fraude”.
Explicó que la lada del teléfono del que llamaron era de Monterrey, y se hacían pasar como personal del Sector Salud, por lo que ingenua, la enfermera dio toda la información respecto a donde se encontraba él ese día, la lista de pacientes, pacientes con adeudos, lugar donde se guarda el dinero, en fin, roda la información delicada y confidencial.
“Asustaron a mi enfermera y ella dice que no dudó porque durante la llamada escuchaba otra llamada con mi voz, por lo que ella creyó que yo estaba con ellos”.
Le dijeron –añadió- que yo tenía una multa, que si no pagaba me iba a aumentar el pago, pero yo no tengo ninguna multa pendiente con salubridad, entonces los asustaron y les dijeron que tenían cierto tiempo para hacer un depósito, e incluso les dijeron que pidieran dinero a los vecinos y como los pacientes vieron nerviosa a la enfermera, algunos de ellos le prestaron dinero para que completara el pago que le exigían.
.
El depósito fue de 5, 680 pesos y se hizo en la farmacia Guadalajara, que sabe que ya no van a recuperar el dinero, que se quedaron sin fondos y con deuda con los pacientes, pero que si lo da a conocer es para que la gente se prevenga y no caiga en el mismo error, aunque de cualquier forma va interponer la formal denuncia ante las autoridades, indicó el afectado Homero Iván Martínez Mata.