Jesús López
SALTILLO, COAHUILA. – La Policía Estatal y la Fiscalía de Coahuila arrancaron un operativo para reforzar la vigilancia en brechas y carreteras de la Región Norte de la entidad tras los enfrentamientos y narcobloqueos que se registraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, derivado de un operativo de arresto encabezado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los elementos estatales se colocaron en los límites de Coahuila con Nuevo León, sobre la carretera federal 1; en las entradas a los municipios de Hidalgo y Villa Unión, además de que realizaron diversos recorridos por la Brecha del Gas.
Asimismo, se realizan recorridos a través de helicóptero y drones de la Fiscalía del Estado.
Personal operativo de la Policía Estatal reveló que en el recorrido se revisan las entradas a los ranchos y la infraestructura pública para detectar cámaras de vigilancia y puntos de avistamiento que suelen instalar células criminales para monitorear los movimientos de las fuerzas estatales y federales.
Hasta el momento no se reportaron detenciones en Coahuila y tampoco la presencia de integrantes de la delincuencia organizada, quienes ordinariamente suelen escapar hacia otros municipios luego de este tipo de enfrentamientos como el que se registró en Nuevo Laredo.