Wendy Riojas
Con profundo dolor, familiares y amigos, dieron el ultimo adiós a la señora Juanita Menchaca de 56 años y su hijo menor Roberto Ángel Tovar Menchaca de 22 años, quienes lamentablemente perdieron la vida en el accidente automovilístico del domingo.
Ayer en la capilla de velación de la CTM, ubicada entre calle Progreso y Avenida Constitución de la Zona Centro de Monclova, únicamente velaban a la señora Juanita Menchaca y a su hijo Roberto Ángel.
Amigos de Roberto Ángel Tovar decidieron llevarle al grupo “La Estrategia” y le mencionaron: “Como debe ser una buena despedida. Para ti Roberto Tovar, un beso hasta el cielo mi Werilla”.
Su amia Yoselin Mayorga declaró: “Era un compañero que siempre hacía de todo por ver felices a los demás, siempre con una sonrisa, hasta siempre Robe, te vamos a extrañar muchísimo”.
Familiares mencionaban que Juanita Menchaca fue una mujer muy amable, trabajadora, sonriente, y decían: “Que triste noticia de mi gran amiga. Me quedo con sus bellos recuerdos siempre en mi corazón mi amiga hermosa, la voy a extrañar”.
El cuerpo de Francisco Tovar Vázquez (primo de la familia) fue trasladado al ejido El Venado en el municipio de Cuatro Ciénegas, de donde era originario, por lo que únicamente velaban a madre e hijo en Monclova.
Alrededor de las 15 horas acudieron a la misa en la parroquia ‘Santuario de Guadalupe’ y posteriormente al Panteón Guadalupe en Monclova, donde les brindaron cristiana sepultura a madre e hijo.
El accidente conmocionó a la comunidad en general, ya que, la ciudadanía exigía castigo ejemplar para el responsable y otros, sanciones más severas para las personas que conducen a exceso de velocidad o bajo el efecto de bebidas embriagantes.