FRONTERA, COAH. – El alcalde Roberto Piña Amaya señaló que se cambió la fecha del informe de gobierno debido a situaciones de salud, pero confía en que todo está en orden y funcionando de manera ordinaria, esto después de que el edil fue sometido a una cirugía en días pasados, sin embargo, continúa laborando y en próximos días estará al 100 por ciento en sus actividades.
Dijo que se están preparando para poder ejecutar obras el año entrante, entre las que se encuentran la remodelación del CEFARE, la creación de la unidad deportiva Armando «Güero» Pruneda y la obra de drenaje pluvial de la colonia Guadalupe Borja.
Señaló que durante el año se realizó una inversión superior a los 60 millones de pesos en obra pública, teniendo un capital sobrante de 20 millones los cuales se podrán emplear en diferentes temas, como lo es seguridad pública, adquirir unidades de limpieza entre otros.
Agregó que el proyecto del CEFARE requiere una inversión de 108 millones de pesos, en la cual se incluirá la remodelación total del centro, así como la construcción de una alberca olímpica completamente techada, apostando al deporte.
En materia de seguridad comentó que no se instalarán filtros anti alcohol ni retenes, pero contarán con 20 unidades de policía trabajando 24 horas y que no habrá tolerancia contra los conductores que sean sorprendentes bajo los efectos del alcohol incluyendo multas que llegan hasta los 30 mil pesos.
Añadió en la localidad no se han otorgado nuevos permisos para venta de bebidas embriagantes, y que no se autorizará uno solo durante el próximo año.
«No hay excepción para funcionarios, no hay excepción para familiares, si alguien es detenido en estado de ebriedad tendrá que pagar la multa, cero tolerancia contra quien sea sorprendido, es un tema que me preocupa, que por alguien que maneja un vehículo bajo el influjo del alcohol paguen terceras personas como sucedió en el municipio hermano de Monclova» finalizó.