RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla, declaró que las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requieren de atención por parte del gobierno federal, ya que su capacidad de servicio es rebasada por los derechohabientes.
“Ramos Arizpe necesita tener un buen sistema de servicios médico ya que hoy por hoy es el municipio que más empleo genera en Coahuila, y por ende crece la necesidad de atención médica al tener un mayor número de trabajadores registrados en el IMSS es necesario la creación de un Hospital de Especialidades, además de brindar lo necesario para trabajar a las clínicas existentes”, explicó.
Morales Padilla recalcó que los trabajadores hacen lo que pueden con lo que tienen para atender a los adscritos al IMSS, sin embargo, no es suficiente por lo que el Instituto debe voltear a ver la situación de las clínicas y dotarlas de los equipos que requieren además de ampliar su personal.
El edil agregó que el ayuntamiento continúa gestionando ante el IMSS la construcción del nuevo Hospital para la ciudad industrial, y que pese a que no se tiene respuesta de la dependencia, seguirán insistiendo con el gobierno federal para llevar dicho proyecto.
“Por nuestra parte seguiremos insistiendo en la mejora del servicio médico en la ciudad, lamentablemente si no hay disposición del gobierno Federal seguiremos careciendo de un buen servicio médico”, puntualizó el munícipe.