La FIFA abrió un segundo procedimiento disciplinario contra la FMF y sus Selecciones Nacionales luego de los cánticos de los aficionados en el juego contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.
CANCHA detectó que realizaron el grito homofóbico en tres ocasiones durante la compensación.
México ya estaba bajo la lupa por el mismo tema durante el debut mundialista contra Polonia.
Ahora, la FIFA respondió a este medio que también investiga lo acontecido en el Estadio Lusail, con base en el artículo 13 de su Código Disciplinario.
«El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Futbol debido a los cánticos de los seguidores mexicanos durante el juego entre Arabia Saudita y México jugado el 30 de noviembre», informó el organismo a CANCHA.
Aún no hay una resolución de la primera investigación, cuando la FMF ya encara otra.
La frustración de los aficionados ha sido más fuerte que todas las campañas para combatir e inhibir el grito discriminatorio.
«A) cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 mil francos suizos; b) cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio», establece FIFA en el artículo 13 de su Código Disciplinario.