Por Wendy Riojas
Adultos mayores esperaron durante más de 4 horas en el Gimnasio Municipal ‘Nora Leticia Rocha’ para recibir el pago de la Pensión del Bienestar del Adulto Mayor correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre.
Muchos adultos mayores llegaron a las 7:30 u 8 de la mañana, sin embargo, les pagaron hasta las 11:30 de la mañana, a pesar de que muchos estaban de pie y sufriendo por las inclemencias del tiempo.
Un adulto mayor explicó que cobrarían el bimestre de noviembre y diciembre de manera rezagada, toda vez que no recibieron la llamada del Servidor de la Nación que les notifica la fecha y hora de pago.
“Tenemos que estar aquí por necesidad…para recibir el apoyo, y no se nos pasó la fecha por nuestra culpa sino porque no nos avisaron que la persona que nos avisaba había renunciado o ya no trabajaba”.
Cabe mencionar que el lugar que designaron para pagar la pensión del adulto mayor de 65 y más es al aire libre, y que muchos adultos mayores se cubrían el rostro con un suéter o una bufanda por el frio.
“Muchos llegaron a las 8:30 de la mañana, pero, estas gentes llegaron a las 11:30 y mira como están, hace mucho aire y frío…y mucha gente parada, no hay sillas, mucha gente se fue retirando por el clima”, expresaron.