Fabiola Sánchez
Solo un 10% de las mujeres violentadas dan seguimiento a sus casos; semanalmente el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, recibe aproximadamente 40 denuncias y por fortuna hasta en últimas fechas no se ha registrado ningún feminicidio o tentativa.
Se informó que, la cifra de denuncias antes mencionada se ha mantenido en ese rango, pero si se refleja mayor movilidad por la temporada vacacional que se avecina, indicando que las usuarias recurren para dar continuidad a sus casos.
La titular del CJEM, Deyanira Nájera, reiteró a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia acudir a interponer su formal denuncia para dar un puntual seguimiento y evitar el agresor reincida en agredir a la víctima.
Manifestó que, en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer semanalmente se atienden alrededor de 40 nuevos casos o reincidentes y afortunadamente en este mes que concluyó no se registró ningún feminicidio ni tentativa.
Mencionó que, lamentablemente de todas las denuncias que se reciben, solo un 10% de las victimas dan seguimiento a su caso, mientras que el resto desisten por razones diversas.