LAURA GELACIO
Ante el cambio de temporada de verano a invierno, los pagos de servicios básicos como agua y luz bajan. Sin embargo, ciudadanos se han quejado de que este último mes han pagado más de luz que en meses altos como julio y agosto, donde el uso de aparatos de aire son más usados, por lo que el pago es excesivo.
La mañana del pasado miércoles, ciudadanos puntuales hacen sus pagos de luz para evitar su corte. En la fila, la señora María Ramos, señaló que en ocasión su corte a pagar fue de mil ochocientos pesos, menciona que en su vivienda la habita solo ella y su esposo.
“Si se pasó el costo este mes porque en mi casa solo estoy yo y mi esposo y pues ya no prendemos los aparatos de aire y nada más la tele y lo que está enchufado, el bimestre pasado pagué 650 pesos” dijo la ciudadana.
Así como la señora María, cerca de cinco personas encuestadas señalaron que fue excesivo el costo por bimestre que tendrán que liquidar. Sin embargo, algunos ciudadanos señalaron pedirán que les den una explicación y se les haga un cobro justo de acuerdo al uso del servicio.
Por otra parte, la señora Míriam Mendoza declaró que a ella incluso pagó menos que el bimestre pasado.
“Casi siempre pago lo mismo entre 600 y 700 bimestrales, solo en agosto es cuando pago más como mil pesos” declaró la ciudadana, quien dijo cubrió su pago a tiempo.
Los ciudadanos esperan que el próximo bimestre el saldo a cubrir sea menor a los mil pesos. Una de las afectadas señaló que en su cuadra ella y sus vecinos pagaron dos mil pesos o más, esto en la colonia Guadalupe. Sin embargo, a otras cuadras cercanas a su hogar pagaron diferentes montos por lo que desconoce si estén calculando el uso del servicio de diferentes maneras.