Omar Velázquez
A raíz del conflicto que existe entre la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Altos Hornos de México, la diputada Guadalupe Oyervides Valdez, señaló que este tema se debe despolitizar ya que al final de cuentas los daños colaterales serán los trabajadores y las regiones donde la empresa genera fuentes de empleo.
“Sí pagaron o no pagaron. Sí CFE contestó, si no contesta que se resuelva porque mientras no se resuelva hay menos producción, hay menos crecimiento y tenemos una afectación. No nada más en la región centro; de la región carbonífera y 5 manantiales” comentó.
Agregó que, los temas políticos hay que dejarlos al lado y si son por parte de la empresa CFE o por parte de la otra empresa que lo dejen al lado porque estos conflictos terminan afectando a todos los coahuilenses, porque al detener la producción de una empresa como AHMSA afectada a toda clase trabajadora.
“Es que se afecta a los trabajadores, se afectará una familia; una familia que no está recibiendo lo que corresponde, que no está produciendo lo que estamos acostumbrados a producir, eso nos lleva una crisis y una crisis que le afecta Altos Hornos de México nos afecta a toda la región” agregó
Dijo que, la afectación también llega al pequeño empresario, al microempresario, al empresario por la falta de pago a proveedores, que no es una novedad, sabemos que están con esa demora, pero el politizarlo nos afecta, es ahí donde exhorto a todas las autoridades y a todas las dependencias correspondientes, para que unamos esfuerzos para que esta empresa continúe y que siga que siga trabajando” finalizó