Fabiola Sánchez
Multas de hasta 5 mil pesos a los vecinos ruidosos; los festejos navideños deben de ser moderado, de lo contrario se actuará conforme a la ley y serán las autoridades del departamento de Ecología quien aplique estas sanciones económicas.
Jaime Díaz, Director de esta área señaló que consientes de las festividades que se celebraran en el transcurso de este mes habrá tolerancia, siempre y cuando no sobre pasen los límites y de haber un llamado de atención por las autoridades atender de inmediato.
Mencionó que, el personal operativo de Ecología cuando recibe un reporte de ruido excesivo acuden y con el sonómetro miden los decibeles, mismos que no deben de pasar de los 40 cuando es en zona habitacional, mientras en centros de diversión nocturna es de 40 a 60.
Comentó que, se prevé se incrementaran los reportes esta temporada por los festejos en familia que organizan, los cuales serán atendidos y de verificar efectivamente el ruido sobre pasada los decibles habrá un llamado de atención.
Resaltó que, de ser reincidente el llamado, se procederá aplicar sanciones económicas, con multas que van de hasta los 5 mil pesos en casa habitación y 9 mil pesos en los centros de diversión nocturna y negocios.