Fabiola Sánchez
Inician los primeros trabajos, que están encaminados a la remodelación del centro histórico, con la reposición de la red de drenaje y descargas en la calle Hidalgo, entre la calle Pípila y la privada Hidalgo, a la altura del edificio de Seguridad Pública, informó la directora del Centro Histórico, Lucila Garza de la Cerda.
La funcionaria municipal, explicó que lo trabajos inician hoy lunes 05 de diciembre con la finalidad de reponer la tubería que por su antigüedad ya se encuentra colapsada y por ende no cumple con su finalidad, representando incluso problemas a propietarios y arrendatarios.
Agregó que esta obra es parte del programa de Desarrollo y Obra Municipal, para el Centro Histórico de nuestra ciudad, y el tiempo estimado de los trabajos de reposición de las líneas de drenaje y las respectivas descargas, será de dos semanas con un horario de trabajo, de las 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
La directora del centro histórico, agradeció a todos los propietarios y comerciantes, por mostrar la mejor disposición para que estos trabajos se realicen sin contratiempos, ya que estas acciones son previas a los trabajo a realizarse para la puesta en marcha del proyecto del Centro Histórico.
Finalmente y en torno a la citada remodelación, el fin de semana se hizo entrega al alcalde Dr. Mario Dávila, del Proyecto Arquitectónico en su primera etapa, para la regeneración del Centro Histórico; Lucila Garza, agradeció al alcalde, por marcar acciones diferentes y dar a los ciudadanos, un Centro Histórico, digno de su historia.