Oscar Ballesteros
La carrera de Ingeniería Mecánico Electricista de la FIME recibió una acreditación internacional por parte de Grana, una organización externa de evaluación; el proceso llevó desde agosto y el día de ayer finalmente se les dio la aprobación que avalará la calidad de la carrera durante 5 años.
La carrera que actualmente cuenta con 335 alumnos, fue evaluada por poco más de 4 meses en revisión para cubrir una evaluación de 10 rubros que contenían 10 puntos cada uno, estos consistían en evaluar el impacto social, académico, infraestructura y el aspecto investigativo.
Roberto Gerardo Adán Sánchez, director de la facultad comentó que esta certificación internacional viene a dar beneficios en busca de los que busquen ingresar como a los egresados de esta carrera, pues se trata de un ‘plus’ dentro de la misma.
“Una acreditación internacional demuestra que nuestros procesos académicos como administrativos son de calidad, que todo lo que hacemos es de calidad, beneficios, decirle a la sociedad y al mundo que estamos trabajando bien, que nuestros egresados reciben una preparación integral (…) que nos volteen a ver como una de las mejores opciones para estudiar una ingeniería”, comentó.
Para recibir este reconocimiento se tuvieron autoridades de la misma universidad, así como el rector de la máxima casa de estudios de invitados, para dar a conocer este logro y refrendar el compromiso de brindar educación de calidad dentro de la misma.